Cómo instalar Gnome Shell 3.8 en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail o Linux Mint 15

En poco tiempo se han publicado versiones nuevas de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail y de Linux Mint 15 Olivia. También tenemos una nueva versión de Gnome Shell 3.8.2. Si prefieres usarlo en vez de Unity o Mate o Cinnamon te podrán servir las siguientes instrucciones para instalarlo en tu sistema.

Aviso: no se recomienda si en nuestro sistema tenemos Cinnamon 1.8, ya que podría entrar en conflicto.

Para instalar Gnome Shell nos vamos a valer de un terminal (Ctrl+Alt+T) donde vamos a ejecutar las siguientes ordenes:

Después de un rato descargando e instalando paquetes quedará listo para su uso en nuestro sistema Linux. Tan solo deberemos cerrar sesión y seleccionar el nuevo entorno para entrar de nuevo.

6 comentarios en “Cómo instalar Gnome Shell 3.8 en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail o Linux Mint 15

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tienes toda la razón en si cuando instalas el Gnome con el sistema tal cual del Linux Mint el sistema falla totalmente y no se puede cargar, el equipo queda sin sistema de entrada al escritorio, existe alguna forma para que esto si funcione y se pueda cambiar el Gnome sin dañar el siste,a operativo.

  3. Lo he probado con Linux Mint 15 MATE , escogi en dos oportunidades GDM y MDM pero con ambos se bloquea al iniciar, es decir, sale logo de Mint y de ahi no pasa. Que podría hacer para usar Gnome shell 3.8 con MInt 15 MATE? Como sólo indicas problemas con Cinnamon :S

  4. deben desinstalar completamente el mdm sudo apt-get remove –purge mdm . En caso de que ya no lo tengan instalado revisen que en /etc/init.d no haya quedado la invocación del servicio mdm. Otra opción es que al arrancar la maquina pasen a una terminal con ctrl+alt+F1 y de ahí paren el servicio de mdm y arranquen el de gdm. El problema está en que ambos servicios (mdm y gdm) tratan de correr simultaneamente.

  5. Yo lo instalé sobre ubuntu gnome 13.04, que viene con gnome shell 3.6 y durante la instalacion tuve dos avisos de advertencia respecto al software center. Cuando reinicié no pude pasar de la pantalla de logueo :S

Deja un comentario