Skip to main content

Actualizar desde Ubuntu 8.10 a 9.04 beta Jaunty Jackalope

Jaunty Jackalope es la próxima edición de Ubuntu que estará disponible en su versión final el día 23 de abril del 2009. Si deseas probar la beta antes de que este disponible la versión final vamos a explicarte los pasos.

Antes de nada, recuerda que una versión beta no esta indicada para su uso en producción. Una versión beta es para conocer las nuevas características e informar de los errores que sean descubiertos.

Antes de empezar considera hacer copia de seguridad de los datos y configuraciones que consideres importante.

Recuerda también que la versión actual de tu máquina deberá estar actualizada.

Para actualizar tan solo deberás ejecutar el siguiente comando en un terminar o pulsando [ALT+F2] y rellenando el cuadro de dialogo

update-manager -d

Se abrirá el gestor de actualizaciones. Tras unos segundos comprobará a través de nuestra conexión a Internet si hay disponible una distribución actualizada. Una vez hecho nos informará que la versión de la distribución y mediante un botón podremos comenzar el proceso de actualización.

Después de esto solo queda seguir los paso hasta concluir la actualización. Tarea que nos empleará un buen tiempo ya que deberá descargar e instalar todos los nuevos paquetes.

Una vez terminado podremos comprobar que versión instalada tenemos con:

lsb_release -a

Y nos mostrará la edición instalada en nuestro sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.