Skip to main content

Lo que traerá Ubuntu 9.04 al entorno servidor

El próximo 23 de abril llega la nueva versión de Ubuntu Jaunty Jackalope que en su versión para servidores ofrece nuevas características.

La nube

La característica mas notable de Ubuntu 9.04 es el soporte de «computación en la nube» mediante Eucalyptus. Esta aplicación hace fácil crear nubes privadas en servidores Ubuntu. Con esta característica hace de Ubuntu un opción atractiva para empresas que quieran alojar “nubes” o quieran compartir sus recursos mas eficientemente.

A pesar que Eucalytus todavía esta en beta, incluirlo en Ubuntu lo someterá a una prueba intensiva por los usuarios y provocará su madurez para la próxima versión LTS.

Servidor de Correo

En esta edición se incluirá el paquete dovecot-postfix el cual simplifica la instalación de servidores de correo. Aunque esto no es muy espectacular ya que antes también era bien fácil configurarlo. De todas formas tener todo disponible desde un solo paquete es muy conveniente.

Linux Kernel

Ubuntu server 9.04 viene con el kernel 2.6.28 que incluye las siguientes características mas relevantes. Soporte de el sistema de ficheros ext4 con  incrementos en rendimiento. Mejoras en la gestión de menoría con un uso mas eficiente de la memoria virtual. Y mejoras en el hipervisor que hacen la virtualización libre en Linux mas eficiente

Ubuntu 9.04 Server no es una edición con soporte largo, lo que hace que sea un opción menos interesante respecto a Ubuntu 8.04 Hardy Haron para el ámbito al que va destinada. En cualquier caso quien opte por Jaunty podrá beneficiarse del las nuevas características que incluye de esta nueva versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.