Skip to main content

Conocer los últimos paquetes instalados

Es posible que te encuentres con la necesidad conocer los paquetes que fueron instalados recientemente en la máquina. El gestor de paquetes de Debian dpkg guarda un registro de las operaciones con paquetes en /var/log/dpkg.log que se hacen en el equipo. Por ejemplo con la siguiente orden podremos saber los paquetes instalados en el mes actual:

cat /var/log/dpkg.log | grep "status installed"

Para meses anteriores dkpg guarda los archivos de registro con un nombre como [dpkg.0.log, dpkg.1.log, dpkg.2.log,…] En estos archivos están todas las operaciones hechas con paquetes desde la instalación del sistema en el equipo.

Si para instalar programas utilizamos aptitude el registro de actividades esta en el archivo /var/log/aptitude y podremos tener un listados con:

cat /var/log/aptitude | grep "\[INSTALA\]"

Aunque en este listado solo estarán los programas instalados mediante la orden aptitude.

En caso de que usemos synaptic para instalar programas el registro de operaciones se guarda en el directorio /root/.synaptic/log bien ordenado por fechas, aunque es mas fácil acceder desde Archivo → Histórico.

3 comentarios en “Conocer los últimos paquetes instalados

  1. Buenas tardes: Tengo un problema con una aplicación que he descargado y no encuentro. Sé la fecha de descarga, pero cuando meto los comandos que dices no me sale la semana que busco y el dpkg.0… no me funciona.
    !Ah¡ y no sé el nombre de la aplicación, porque no se ha descargado con el nombre genérico.
    Gracias de antemano por la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.