Skip to main content

Integración con Launchpad en Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Una de las novedades mas interesantes que nos vienen con el nuevo Ubuntu 9.10 Karmic Koala es la integración de los repositorios PPA de Launchpad. Esto sucede con la inclusión de un nuevo comando para el terminal. Este nuevo comando agrega los repositorios de una aplicación de Launchpad y busca y descarga la clave PGP necesaria para autentificar los paquetes a instalar. Con este comando se simplifica añadir aplicaciones y seguramente es la herramienta que funciona detrás del Centro de Software de Ubuntu, una de la novedades mas importantes del nuevo Karmic.

Por ejemplo, vamos a instalar Gwibber, un cliente Twitter para Gnome en nuestro Ubuntu 9.10. Los repositorios a incluir en nuestro sources.list para la versión estable de este programa son:

deb http://ppa.launchpad.net/gwibber-team/ubuntu intrepid main

De esta línea, a partir de ahora nos basta con conocer la ruta donde están alojados los repositorios del proyecto, en este caso gwibber-team y con esto construimos el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:gwibber-team

Al ejecutarlo en un terminal el solo se encarga de descargar la clave PGP e instalarla y añadir un nuevo archivo en nuestro sources.list.d con los repositorios desde donde se descargaran los paquetes de la aplicación.

Si add-apt-repository termina con éxito podremos instalar el Gwibber como lo haríamos siempre. Actualizamos los repositorios e instalamos con:

sudo aptitude update && sudo aptitude install gwibber

Fácil verdad?

Gwibber quedará instalado en Aplicaciones -> Internet -> Cliente de microblogging Gwibber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *