Skip to main content

Instalar Google Chrome en Ubuntu para escritorio

Chrome es el navegador facilitado por el gigante de Internet Google. Una seria competencia de Firefox. Rapido, fácil de utilizar y muy compatible con los estándares web.

Instalarlo en nuestra máquina Ubuntu es muy sencillo ya que Google provee de paquetes adecuados para su instalación. Podemos instarlo yendo a la página http://www.google.com/chrome. Dando al botón de descargar pasamos a una nueva página. En ella se autodetecta la distribución que usamos y la arquitectura que se ejecuta en nuestra máquina.

Una nota abajo nos indica que al instalarse el paquete de Chrome se añadirá el repositorio de Google en nuestro directorio sources.list.d con la ventaja que así cuando actualicemos nuestro sistema podrá también actualizarse Chrome. Si no queremos esto, en una terminal escribiremos antes de iniciar la descarga el siguiente comando:

sudo touch /etc/default/google-chrome

Si estamos conformes pulsamos aceptar para que se inicie la descarga. El navegador mostrará una ventana ofreciéndonos la opción de guardar el archivo o ejecutarlo con el instalador de paquetes GDedi. Aceptamos esta segunda opción y se abrirá GDedi, unos segundos después podremos pulsar en el botón instalar.

Tras instalarse podremos encontrar Google Chrome en el menú  Aplicaciones -> Internet -> Google Chrome.

3 comentarios en “Instalar Google Chrome en Ubuntu para escritorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.