Skip to main content

Instalar DropBox en Ubuntu

Dropbox es una carpeta virtual. Esto quiere decir que los archivos que coloquemos en ella se copian automáticamente al espacio que dedican en sus servidores. Esta carpeta virtual la podemos tener en varios ordenadores de modo que los archivos que pongamos en ella se copian a todos ellos de modo automático. Además podemos acceder desde cualquier sitio a los archivos a través de nuestra cuenta de Dropbox mediante el navegador web.
El servicio gratuito que nos ofrecen dispone de 2 GB inicialmente. Espacio que podemos incrementar de varias maneras. Publicitando el servicio de DropBox o comprando planes con mayor espacio.

Es verdad que en Ubuntu tenemos Ubuntu One que hace mas o menos lo mismo, si bien Dropbox dispone de clientes finales para windows, mac, linux y smartphones como los de Android. Con lo que sincronizar archivos llega a todos los dispositivos de los que dispongamos.

He estado probando las distintas formas de instalarlo, pero no he podido decidirme por cual es la mas fácil. La primera opción tal vez seria la que indican en su página:

https://www.dropbox.com/downloading?os=lnx

Elegimos el paquete adecuado a nuestra distribución, lo descargamos e instalamos con Gdedi. Posteriormente seguimos las instrucciones del asistente.

La otra opción es abriendo un terminal (CTRL+ALT+T) y copiando los siguientes comandos para agregar los repositorios e instalar posteriormente.

echo deb http://linux.dropbox.com/ubuntu lucid main | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/dropbox.list
sudo apt-key adv --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 5044912E
sudo apt-get update && sudo apt-get install nautilus-dropbox

Una vez instalado, deberemos cerrar Nautilus, escribiendo en la terminal:

nautilus  --quit

Este procedimiento añade a nautilus el plugin de DropBox. Pero no instala el servicio. Esto ocurre cuando abramos DropBox por primera vez. Lo localizamos en Aplicaciones → internet → DropBox. Entonces si se instala en servicio (demonio) que hace la sincronización.

Después de quedar instalado un asistente nos permite configurar el servicio tras lo cual queda listo para usar. La carpeta virtual de DropBox la localizaremos en Lugares → Carpeta personal → Dropbox o en ~/Dropbox si usamos la terminal.

Si no tienes cuenta en DropBox considera esto. El servicio gratuito empieza en 2GB de almacenamiento. Posteriormente puedes incrementarlo referenciandolo  a otros. Una de las opciones nos beneficia a ambos. Si para darte de alta usas este enlace referenciado: http://db.tt/ul7sAP0 ambos veremos incrementado el espacio 250 MB. No lo desaproveches.

3 comentarios en “Instalar DropBox en Ubuntu”

  1. Gracias por la información. Es procedimiento ha ido bien hasta el momento de la instalación en que se queda atascado en el 66% y no avanza. Ya he intentado instalar dropbox en Ubuntu 10.04 varias veces por diferentes vías y siempre pasa igual. ¿Qué puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.