Skip to main content

Instalación del tema Orta de gnome

Surcando los mares de Internet hoy me he encontrado con un tema bastante bonito que ademas gustará mucho a los que les atrae la estética OSX. El tema se llama Orta y lo he encontrado en devianart. Antes de que pasemos a instalarlo, Orta hace uso de un paquete de iconos que encaja mucho con su estética conocidos como Faenza. Por eso antes vamos a instalar los estos iconos.

Abrimos una teminal desde Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal o pulsando simultáneamente CRTL+ALT+T y copiamos los siguientes comandos para instalar los iconos:

sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update && sudo apt-get install faenza-icon-theme

Opcionalmente podemos instalar más iconos para algunas aplicaciones conocidas como los programas
Deluge, Exaile, Fusion Icon, iBus y Kupfer usaremos el siguiente comando:

sudo apt-get install faenza-icons-mono

Más información sobre este tema esta localizada en gnome-look.org

Después de los iconos instalamos Orta. Nos servimos de la terminal que tenemos abierta, en caso contrario la abrimos como se indicó arriba. En la terminal copiamos para ejecutar los siguientes  comandos:

sudo add-apt-repository ppa:nikount/orta-desktop
sudo apt-get update && sudo apt-get install orta-theme

Tras unos segundos queda instalado el tema. Opcionalmente podemos instalar el decorador para emerald haciendo uso del siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get install orta-emerald-decorators

Para activarlo simplemente vamos al menú Sistema -> Preferencias -> Apariencia buscamos el que tiene por nombre Orta y lo activamos clickando en el.

Además este tema dispone de una herramienta de configuración localizada en Sistema -> Preferencias -> Orta Settings Manager desde la que podemos ajustar como se muestra el tema respecto a algunos elementos del escritorio. Toda la información sobre este tema podéis encontrarla en deviantart.com.

En mi caso me gusta que los botones de acción minimizar, maximizar y cerrar que decoran las ventanas estén al lado derecho. En tal caso podéis usar las instrucciones que puse aquí.

Por contraste a este tema le quedan muy bien los fondos de pantalla oscuros o tipo fotografía en blanco y negro.

2 comentarios en “Instalación del tema Orta de gnome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.