Skip to main content

Cambio de aspecto de Ubuntux.info

Ubuntux.info lleva ya desde su inicio con el tema actual. Creo que llegó el momento de cambiarlo por algo nuevo, más bonito y potente. Como no soy de cambios drásticos, de la noche a la mañana, ni de cambiar las cosas entre bastidores, los cambios de diseño se irán viendo poco a poco. Probablemente.

Entre las ideas que me rondan sería usar como tema/framework Ataualpa, que hace poquitos días sacó la versión 3.6.1. Usar este tema tiene muchas ventajas. De entrada se me ocurren los menús más potentes, comentarios anidados y la mayor facilidad de configurar todo.

La fuente Ubuntu, con moderación, también parece adecuada para usarla. Así como una paleta de colores que rememore a Ubuntu.

Un diseño más ancho parece razonable. Cada vez se usan pantallas de más resolución panorámicas. Esto da juego a usar fuentes más grandes y legibles. También imágenes más anchas.

Las categorías no me gustan mucho tal como están. Igual las borro y aprovecho la posibilidad de jerarquización que ofrece ahora WordPress y Atahualpa para ponerlas de nuevo.

Todo siempre con vista la filosofía del blog, «si quieres aprender, enseña» propósito de todo esto. Si alguno de los pasos del nuevo diseño fuera interesante, lo pondría por aquí aún sin ser propio de la temática de Ubuntu.

También estoy abierto a sugerencias. Los comentarios de esta entrada bien pueden servir para sugerirme ideas. Bienvenidas en todo caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.