Skip to main content

Gmail Watcher notificador para Ubuntu

Como usuario casi exclusivo de Gmail como solución de correo electrónico, hace tiempo que pruebo diferentes herramientas de notificación de mensajes entrantes. Como decepción se puede describir la sensación que me producen todos los que probé. Sin embarco recientemente empecé a usar GmailWatcher como notificador de correo Gmail. De Gmail Watcher si que puedo decir que cumple correctamente con su función.

Gmail Watcher se sirve del sistema de notificación integrado en Ubuntu para avisarnos de la llegada de nuevos mensajes. Gmail Watcher queda disponible en la miniaplicacion de indicadores en el panel superior. Junto a Empathy o Gwibber.

Gmail Watcher viene con todas las características que se esperan de una aplicación de su tipo de las que se pueden destacar: Soporte para varias cuentas, algo muy importante. Integración con Google Apps de modo que podemos usar Gmail Watcher también con cuentas de correo de Google que no tienen como dominio gmail.com. Etiquetas, de modo que discrimine avisos en función de la etiqueta que Gmail asigne a un correo. Soporte de temas, permitiendo adaptarlo a nuestras preferencias visuales.

Instalar Gmail Watcher en Ubuntu

La aplicación necesita de Ubuntu 10.10 Lucid Lynx o Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat o posteriores. Para instalarlo debemos usar los siguientes comandos. Abrimos una terminal desde el menú desde Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal o pulsando simultáneamente CTRL+ALT+T. Copiamos:

sudo add-apt-repository ppa:loneowais/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get -y install gmailwatcher

Una vez instalado para configurar una cuenta de correo vamos a Aplicaciones -> Internet -> GmailWatcher.

Gmail Watcher esta casi totalmente traducido al español. La versión actual es la 10.11.1.

Autor: http://owaislone.org/
Launchpad de GmailWatcher

3 comentarios en “Gmail Watcher notificador para Ubuntu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.