Skip to main content

Como instalar en Ubuntu 10 drivers actualizados de nvidia

Vamos a ver unas breves instrucciones que nos permitirán instalar los controladores más actualizados para las tarjetas nvidia. La mayoría de estos pasos los haremos a través de un terminal, por lo que abriremos uno pulsando CTRL+ALT+T o desde Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal.

Preliminares opcionales

Primero comprobaremos si disponemos de una tarjeta gráfica nvidia en nuestro sistema. En el terminal escribimos la siguiente orden:

lspci | grep -i vga

Nos mostrara la marca (nVidia Corporation) y modelo. Si no, es que no disponemos de una, y no necesitamos seguir con esta guía.

Podemos comprobar la versión de los controladores de nvidia que tenemos instalados actualmente en nuestro sistema. Tras la instalación inicial de Ubuntu tenemos la opción de instalar controladores propietarios. Estos probablemente serán la versión 173. Para comprobar si son estos los que estamos usando podemos usar la siguiente orden en el terminal:

dmesg | grep -i nvidia

Nos mostrara una o varias lineas de texto. En una de ellas podemos identificar el controlador de nivida y la versión que estamos usando.

Instalar los controladores

Para instalar los controladores mas recientes de nvidia (actualmente 270.18) debemos usar las siguientes ordenes en un terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update && sudo apt-get -y install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings

Esto añade el repositorio de X SwatTeam a nuestro sistema. En este repositorio hay también controladores para tarjetas gráficas ATI o Intel. Después se instala los paquetes con los drivers actualizados.

Una vez instalados todos los paquetes debemos ir a Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware y activar los que pone «(version current)». Esto activará los más recientes. Los que hemos instalado. Después deberemos reiniciar el sistema.

Estos pasos son válidos para Ubuntu 10.04 Lucid y Ubuntu 10.10 Maverick, indistintamente para arquitectura de 32 o 64 bits.

3 comentarios en “Como instalar en Ubuntu 10 drivers actualizados de nvidia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.